Hoy termina el CES de las Vegas donde se presentó el primer auto de Sony, un prototipo llamado Vision-S que anticipa un posible lanzamiento de la compañía japonesa.
Con este lanzamiento la compañía japonesa abre más puertas hacia el futuro y es que la esperada llegada de los autos autónomos y un aumento considerable en la conectividad en un futuro a medio plazo están permitiendo que nuevas marcas puedan entrar en el mercado del automóvil. Si en otras ocasiones hemos hablado de autos de Google o de Apple, esta vez ha sido Sony la que ha dado la sorpresa.

Aprovechando la feria tecnológica más importante al mundo: el CES de las Vegas, Sony ha hecho público su auto eléctrico el Vision-S, un prototipo de conducción autónoma en el que el gigante japonés demuestra su interés por la movilidad y todo lo que puede ofrecer en un futuro íntimamente ligado a internet y a la conectividad entre vehículos.

Entendemos que, lejos de lanzar su propio modelo, la intención de Sony es la de mostrar su poderío tecnológico y mostrarse como un gran aliado cuando se busca montar los mejores sistemas y componentes. De hecho, las cámaras de Toyota y Lexus ya cuentan con una gran carga tecnológica de Sony. Así, con este vehículo prevalece la comodidad de los viajeros y cuenta con una gran pantalla envolvente a lo ancho de todo el frontal o sonido en 3D para ofrecer una experiencia de audio profunda.

Para dar vida a este prototipo, el fabricante japonés se ha aliado con empresas tecnológicas como: Continental, Nvidia, Magna, GNX, Bosch, Here Maps o Qualcomm, empresas que han sido claves para diseñar un vehículo con 33 sensores que controla todo lo que sucede alrededor del vehículo, o un radar LIDAR indispensable para realizar las funciones de conducción autónoma. La plataforma del vehículo eléctrico ha sido construida por la firma canadiense Magna.

Skoda Vision In

En Nueva Delhi hará su debut el Skoda Vision In, un SUV prototipo de la firma checa que entrará en producción en este 2020, probablemente en los últimos meses del año. Por el momento se han desvelado solo algunos bocetos de su exterior, pero son más que suficientes para hacernos una idea del estilo de diseño que llevará la versión final.

V16, 14 litros

Se ha presentado como la transformación más radical jamás presentada, se trata de un motor de embarcación ‘Sixteen Power’ adaptado para montarse en un auto y es lo más radical en transformaciones de vehículos. Para que este propulsor V16 sea válido para un automóvil, la compañía ha eliminado los colectores de escapes. Por lo demás, el motor permanece sin cambios y continúa con su enorme cilindrada de 14 litros con hasta los 2.230 CV de potencia.

https://hoy.com.do/